La idea nace en el ámbito educativo, donde parte del equipo se desempeña como docente, inicialmente fue un desafío personal pero la repercusión fue tan grande que decidimos llevar el concepto a grandes escalas, con el objetivo de usar el retrofit como puente a la electromovilidad.

Iniciamos este camino en el 2014, año en el que adquirimos el vehículo para realizar la primer conversión. En ese entonces poco se escuchaba del RETROFIT y la información existente era escasa, la idea parecía en principio una utopía, pero a medida que fuimos avanzando hicimos camino al andar, nos capacitamos y generamos experiencia, fue así que pudimos superar todos los obstáculos que se nos presentaron.
Por qué un VW Escarabajo? Porque es un vehículo relativamente liviano que además tiene un valor histórico. Nos pareció interesante llevar al futuro un auto emblemático del pasado. La conversión además implicó la restauración del vehículo en sí además de la parte mecánica.

En el año 2017 iniciamos la compra del kit en el exterior,ya que aun no se comercializaba dentro de nuestro país. La espera se hizo larga y recién lo recibimos en 2018, la conversión se finalizó para 2019 año de su presentación oficial en el Encuentro Sudamericano de VW.
Nuestro Escarabajo fue el primer vehículo convertido a eléctrico con motor verificado e inscripto en la DNRPA en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, un gran desafío superado por nuestro departamento de legales, un broche de oro para todo el trabajo y esfuerzo invertido por parte de todo el equipo.

Hoy nuestro Eco Wagen ECO WAGEN lleva recorridos 30.000km, kilómetros que nos sirvieron de estudio para relevar información real y precisa, obtener datos certeros que nos sirve de base para futuras conversiones.